Traductor

martes, 16 de junio de 2015

Balance del curso 2014-2015. Tecnología

Hola a todos.

En esta entrada voy a hace un resumen de las cosas y proyectos de este curso que más me han gustado y una evaluación del curso en general.

Para empezar voy a dar mi opinión de este curso, creo que en este curso hemos aprendido muchas cosas y me ha ayudado a ver lo importante que es la tecnología en nuestros días y las muchas utilidades que tiene. 
También quería destacar a nuestro profesor, Jose Frutos, que nos ha traido proyectos divertidos y de última tecnología, robots, dispositivos modernos que están revolucionando el mercado de la tecnología actualmente.


Ahora voy a destacar los 2 proyectos que más me han gustado:


Creación de mi blog
En segundo lugar pongo la creación del blog porque he aprendido a crear mi propio blog donde subir mis proyectos e información que he querido compartir con otra gente. Me parece muy interesante, ya que ha medida que creces y pasa el tiempo puedes ver el cambio y el progreso que has tenido, como ha cambiado tu forma de redactar, exponer...




Arduino
En primer lugar he colocado los proyectos con Arduino, ya que he aprendido a programar una cosa que quería hacer desde hace tiempo. Además en estos proyectos he visto programación para la vida real y las muchas utilidades que tienen. Por ejemplo la práctica del semáforo, donde he aprendido a crear la configuración  de un semáforo. También me ha parecido muy interesante la práctica del sensor ya que me he dado cuenta de la utilidad de los sensores y el ahorra de consumo que suponen.

      
      

Proyecto final
También destacaría el proyecto final que consistía en montar un robot con piezas de LEGO y programarlo para que realizara acciones y movimientos.

El Robot se llamaba ROBOT EDUCADOR y era un modelo de Mindstorms una línea de juguetes de robotica para niños fabricado por la empresa LEGO, que posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.

Con este Robot lo que hicimos fue programarlo para que hiciera los movimientos básicos de ir hacia adelante, girar siguiendo las baldosas de nuestra sala de robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario